Blogia
aceitunasverdes

ENTREVISTA A LAURA RIVAS, ALUMNA DE SEGUNDO

ENTREVISTA A LAURA RIVAS, ALUMNA DE SEGUNDO

Laura Rivas, alumna de  segundo curso de Animación Sociocultural, ha finalizado sus prácticas en Promoción Gitana y hemos estado hablando con ella para que nos cuente acerca de la Animación Sociocultural y de cómo ha vivido este ciclo y sus correspondientes prácticas.

 

- ¿Qué te llevo a interesarte por la Animación  Sociocultural?

 

Yo estudié Educación Social  y al terminar decidí estudiar Animación sociocultural por ampliar mis conocimientos.

 

- ¿Resultó ser como te esperabas?

 

Sí, pero esperaba que fuese mucho más práctico, que tuviésemos más experiencia con personas a lo largo del curso. Yo propondría realizar más actuaciones con los diferentes colectivos ya que esto de experiencia.

 

- ¿Qué fue lo que más te gustó del pasado curso?

 

La feria de Ciclos de Formación Profesional que tuvo lugar y para la que preparamos un stand y una serie de actividades para mostrar lo que hacíamos en el ciclo.

 

- ¿Los módulos estudiados el año anterior te han sido útiles a la hora de realizar las prácticas?

 

Sí, desde luego que les he puesto en práctica, sobretodo los módulos de Desarrollo Comunitario, Animación de Ocio y Tiempo Libre, Animación y Dinámicas de Grupo y Formación y Orientación Laboral (FOL).

 

- ¿Por qué elegiste Promoción Gitana como lugar para hacer las prácticas?

 

Por ser un colectivo diferente a los que había trabajado hasta el momento y suponía un reto para mi, reto que he superado exitosamente y del que me siento muy orgullosa; creo que fue una elección muy acertada y de la que no me arrepiento en absoluto.

 

- ¿Te han permitido participar activamente?

 

Desde el primer momento me han tenido en cuenta, han contado conmigo, he formado parte del grupo de educadores donde me han permitido aportar ideas, me han dado responsabilidad e incluso he podido llevar a cabo dos programas. Y cuando en algún momento me he equivocarme me he dado cuenta que es la mejor forma de aprender.

 

 - ¿Cómo ves el futuro en este campo?

 

Lo cierto es que en Castilla y León muy mal ya que el papel del Animador Sociocultural, fuera del típico monitor para talleres, está muy poco valorado, el Animador sociocultural es mucho más. La administración necesita renovarse, adaptarse a  los cambios sociales y por supuesto algo más de reconocimiento. Fuera de Castilla y León creo que hay más posibilidades.

 

- ¿Un Animador nace o se hace?

 

Todo depende de la persona, pero para mí, sin lugar a dudas, nace; aunque eso no signifique que deba de haber una posterior formación e información continua, renovarse o morir.

 

0 comentarios